Los Lakers traspasan a D’Angelo Russell a los Nets

Llega el primer gran movimiento de la era Magic Johnson y Rob Pelinka. Fuentes del periodista Adrian Wojnarowski señalan que Los Angeles Lakers han cerrado el traspaso de D’Angelo Russell y Timofey Mozgov a los Brooklyn Nets a cambio de Brook Lopez y la elección número 27 del Draft 2017.

Con este movimiento el conjunto de oro y púrpura se deshace del gran contrato del pívot ruso, quien el pasado verano firmaba un acuerdo por 64 millones y 4 años. Asimismo nos dan una pista de cara al próximo Draft 2017, ya que Lonzo Ball, que comparte posición con Russell, podría ser el agraciado en dicho sorteo.

 

Por su parte, los Nets, que ya habían intentado sin éxito la salida de Lopez, por fin consiguen su objetivo con el aliciente del fichaje de una joven promesa como Russell. Sin embargo, para cerrar dicho movimiento han tenido que lidiar con el gran salario de Mozgov.

Espacio salarial en 2018

La salida de Russell podría tacharse de locura; sin embargo, salarialmente hablando tiene todo el sentido del mundo, ya que Mozgov todavía tiene que cobrar 48 millones. Asimismo, Brook Lopez, que si evita los problemas físicos supone un importante refuerzo para la pintura, entrará en su último año y ayudará a liberar 22,64 millones de cara al mercado veraniego de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *