Los Metros dejan “varados” a Cañeros

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago a pesar de tener a seis jugadores en doble dígitos, tuvieron que venir de atrás para doblegar a los Cañeros de la Romana 104 por 92 en el partido extra que determinó el ganador de la cuarta posición clasificatoria del torneo 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Adris de León hizo un doble-doble de 23 puntos y 13 asistencias, para liderar la ofensiva ganadora, Jordan Hamilton le secundó con 22 unidades, casi todas en la segunda mitad, Dominic Mcguire aportó 16 y 5 rebotes, Eloy Vargas 12 y 9 balones atrapados.

El veterano Ricky Soliver hizo otra salida exitosa desde la banca con 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias y Brandon Francis completo el sexteto de doble anotación con 10 unidades y cinco balones recuperados.

“Supimos venir de atrás, jugamos en equipo, especialmente en la segunda mitad, pienso que la clave fue cuando nos unimos, y nos dijimos que podíamos hacerlo y lo logramos“, dijo un entusiasta Adris de León al final del juego.

El partido fue una guerra desde el arco de tres puntos. Los cañeros ganaron de esa forma la primera mitad 46-40 gracias a sus certeros disparos desde la periferia, sobresaliendo Yomar Thomas y Jaison Colomé que se fueron de 6/4 cada uno. Los Metros también se apoyaron en los tiros de tres de Hamilton (11/6) y de Adris de León (9/5) en su remontada de la segunda parte.

Los romanenses terminaron el juego con un 54.2 por ciento desde el perímetro (24/13). Los Metros no se quedaron detrás y marcaron 16 de 32 a lo largo del juego para un 50%.

Cada disparo de uno y otro levantó de sus asientos al público, que esta vez abarrotó la Arena del Cibao y se metió de lleno en el juego.

Los Metros que perdían de 15 (31-46, reaccionaron en los minutos finales del segundo cuarto, para acercarse de 6 (46-40) y siguieron su remontada en el tercero logrando su mayor ventaja cuando pusieron el marcador 86-72.

En el último tramo los locales se mantuvieron defendiendo la ventaja, respondiendo los disparos de tres de sus rivales e imponiendo su mayor estatura en ambos lados de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *