Los Metros pican delante en la LNB

Anoche, en la nueva campaña, el equipo de Santiago arrancó a toda velocidad con la intención de no fracasar en esta oportunidad.

Frank Gaines encestó 24 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y Tony Mitchell aportó otros 16 tantos para conducir a los Metros a un triunfo con pizarra de 74-66 sobre los Leones en el partido inaugural del torneo de 2017 en la LNB celebrado en el polideportivo del club San Carlos.

Luego de dominar las acciones durante la mayor parte del partido, los Metros perdieron la delantera en los últimos segundos del tercer cuarto y los primeros minutos del último cuarto.

Sin embargo, ahí entró en acción el rápido Gaines, quien con canastos en penetración al aro y de media distancia se tornó en imparable para la defensa de los Leones.

La primera mitad del encuentro favoreció a los Metros con parcial de 41-32.

Cinco tantos de Robert Glenn, debutando en calidad de nacionalizado con los Metros, y otros cuatro de Mitchell encabezaron la ofensiva de los Metros en el primer cuarto que terminó 18-15 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, los ganadores profundizaron su ventaja con mejores selecciones de tiro y aprovechando la salida por faltas personales del centro de los Leones, Jonathan Araujo.

Además de sus 16 puntos, Mitchell atrapó 16 reotes y bloqueó tres lances. Adris De León añadió nueve tantos por los ganadores.

Yerri Flores salió de la banca para liderar a los Leones con 16 unidades, Manuel Fortuna tuvo 12 puntos y 10 rebotes. Giancarlos Acosta anotó 11.

CEREMONIA INAUGURAL
Vinicio Muñoz, quien durante 20 años estuvo como integrante de la selección nacional, recibió la placa de reconocimiento como parte de la ceremonia inaugural del torneo que está dedicado a su nombre.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, tuvo a su cargo las palabras centrales, mientras que Eduardo Najri, presidente  de los Leones de Santo Domingo también tuvo unas breves palabras.

Antes de la presentación de los equipos se produjo la entrega de los anillos de campeón del año pasado a los Leones por parte de su gerente general, Chad Sanders. Shadow Blow, exponente del género urbano, tuvo a su cargo la presentación artística en el medio tiempo del encuentro que tuvo como escenario la cancha del club San Carlos en esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *