“Luka Doncic es comparado con LeBron James”

El mundo entero parece estar derritiéndose por el increíble nivel demostrado por Luka Doncic, un joven esloveno que es estrella en el Real Madrid con tan solo 18 años. Desde ya se perfila como una futura estrella de la NBA, pero no solo eso. Incluso, algunas personas lo comparan con dos grandes, Ricky Rubio y LeBron James.

Que se hable de Rubio es comprensible, pero la prensa piensa que Doncic puede llegar a ser tan importante como ‘The King’, algunos, como Brandon Jefferson de FanSided, creen que puede ser incluso mejor.

Una estrella en potencia de la NBA

Así lo dio a entender en medio de una serie de reportajes en el que recopila información acerca de aquellos hombres que serán las figuras de la liga en un par de años: “Tiene el potencial para ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos. Como proyecto de draft, Doncic ofrece un tamaño y una habilidad que hace que los ojeadores babeen incesantemente. Él puede pasar tan bien como Ricky Rubio y es el proyecto adolescente más prometedor y completo desde LeBron James”.

Pero el periodista no se queda ahí, sino que compara las habilidades del base del Madrid con el cuatro veces MVP de la NBA: “La comparación más fácil -y más perezosa- de Doncic es con Rubio, aunque la más apropiada es con LeBron James. Tanto el uno como el otro tienen el tamaño de los aleros tradicionales, pero son los mejores con el balón en sus manos. Ambos son jugadores desinteresados, siempre dispuestos a pasar al hombre abierto y hacer lo adecuado sin importar el tiempo y la situación”.

Por su parte, Hedo Turkoglu, exestrella europea en la NBA, cree que el paso de Doncic a la liga norteamericana de baloncesto no debe esperar mucho: “Su progreso será mayor si se marcha a la NBA y se mide a los mejores. Es la manera de poder comprobar dónde se encuentra realmente: si está preparado o no para medirse a jugadores más fuertes y rápidos que él. Sé que al Madrid no le gustará oír esto, pero cuanto más joven llegue todo le será más fácil. Se adaptará antes a sus normas, partidos, entrenamientos, el idioma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *