Mauricio Báez y Los Prados dan inicio al basket DN

Los clubes Maurico Báez y Los Prados protagonizarán esta noche el choque inicial del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

La versión que arranca hoy está dedicada al inmortal del deporte Dominicano, Humberto Rodríguez, uno de los entrenadores pioneros del baloncesto distrital y de la selección nacional superior.

Mauricio saldrá a la duela como el vigente campeón del campeonato pasado cuando venció al club San Carlos por barrida 4-0 en la serie final.

La ceremonia de inauguración está programada para comenzar a las 7:30 de la noche en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que será el único escenario del evento que también reunirá a los clubes El Millón, San Lázaro, Rafael Barias, Huellas del Siglo y Bameso.

El acto protocolar será encabezado por el ingeniero Johnny Jones, presidente del Comité Organizador y los demás miembros del mismo, así como el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, periodista José P. Monegro; y el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.

También estará presente el ministro de Deportes, Danilo Díaz y se espera la presencia del liderazgo del deporte olímpico nacional, que comanda el presidente del COD, Luisín Mejía.

Días de juegos

El torneo se jugará martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, con juegos sencillos de martes a jueves comenzando a las 8:00 de la noche, y doble jornadas viernes (7:00 y 9:00 p.m.) y domingos a las 4:00 y 6:00 de la tarde, respectivamente.

Los dirigentes

Melvin López dirigirá a Mauricio, Víctor Hansel; de Los Prados; Freddy Sánchez estará al frente de Bameso; Baker López, San Lázaro; Amaury Durán, con Rafael Barias; Julio César Javier, de Huellas del Siglo; Abraham Disla, de El Millón; y el coach de San Carlos lo será Juan Pablo Brito.

Divididos en dos grupos

La serie regular se jugará con dos grupos de cuatro equipos, cada uno, de los cuales clasificarán dos conjuntos a la instancia de semifinales. Mauricio Báez, Los Prados, Bameso y Huellas están en el Pool-A, mientras que en la llave B jugarán San Carlos, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *