Muere el padre del Taekwondo moderno: Un Yong Kim

COREA DEL SUR –  El primer presidente que tuvo la Federación Mundial de Taekwondo, Un Yong Kim, falleció la madrugada de este 3 de octubre (hora de Corea) a los 86 años, publicó la agencia internacional Yonhap.

Un Yong Kim deja un legado de más de 80 millones de almas y con él un Taekwondo que empieza a revivir luego de ser fuertemente golpeado por los cambios.

Kim fue el primer presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, en su momento WTF, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y presidente de Kukkiwon.

Yong-un se ha despedido del planeta en un hospital de Seúl. Se fue por causas naturales, dijeron familiares a la prensa.

En el ámbito político y militar, el doctor Kim, fue embajador de Corea en GranBretaña y Estados Unidos.

Luego de un largo proceso logró entrar al Salón de la Fama de los Héroes del Deporte, en 2015.

Fue elegido por la Asociación Coreana de Taekwondo en 1971 como presidente de La Mundial.

Ahí empezó todo. Dejó el puesto en 2004 cuando el actual presidente Chungwon Choue llegó a suplantarlo luego de ser acusado y condenado por corrupción.

Hoy el Taekwondo Olímpico pierde a su padre, el hombre que labró el camino hacia los Juegos Olímpicos.

Hoy el Taekwondo pierde a su mejor embajador, un hombre brillante que hablaba español, inglés, alemán, francés, japonés, alemán y coreano.

También fue conocido como “Mickey Kim” un alias descubierto por el Congreso de los Estados Unidos durante todo el proceso de investigación que realizaron en conjunto con el FBI en la década del 70 por el mundialmente famoso caso denominado: Koreagate. En el mismo se lo señaló no solo como un peligroso espía, sino como un miembro del alto mando de la CIA coreana, justamente cuando a esta se la acusaba de secuestros, asesinatos y crímenes de toda índole vinculados al conflicto por la reciente guerra y la posterior división de las dos.

 

TKD.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *