Neymar, clave para que la judoca Rafaela Silva sea campeona olímpica en Rio

Rafaela-Silva-judokaEl pasado lunes todo Brasil festejo la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio. La historia protagonizada por Rafaela Silva rápidamente tomó notoriedad: criada en la pelogrosa favela Cidade de Dios comenzó a prácticar judo como parte de un programa estatal. Los medios internacionales tomaron su relato como un ejemplo de superación. 

Pues bien, en las últimas horas, Zenilda Lopes da Silva, madre de Rafaela, contó el dificil momento que su hija pasó luego de la eliminación en Londres 2012. Muchos llegaron a decirle, incluso, que el deporte de alto rendimiento no era para alguien “de su clase”. Frustrada y muy criticada en las redes sociales, la judoca pensó en retirarse. 

Pero entonces llegó un llamado teléfonico. “Rafaela, ¿Sabes quien habla? Soy Neymar, de la selección brasileña. Quería hablar contigo para decirte que no desistas, porque estas cosas pasan. Cuando uno es famoso se hablan muchas cosas. Tienes que levantar cabeza y seguir adelante”. Un gran gesto del crack del Barcelona que dio fuerzas en un momento difícil. Cuatro años más tarde, Rafaela se colgó un medalla dorada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *