Nuevas gorras protectoras para lanzadores

Azulejos-Toronto-JA-Desmond-Jennings_MEDIMA20130508_0083_5Las Grandes Ligas y el Sindicatos de Peloteros llegaron a un acuerdo y este entrenamiento de primavera 20 lanzadores tendrán estarán usando un nuevo de diseño de gorra con protección.

“Un híbrido de gorra y casco”, es como el vicepresidente de MLB, Patrick Houlihan, describió las gorras personalizadas que pesaran entre 10 y 12 onzas, dependiendo de la medida de la cabeza, tiene un caparazón de fibra de carbono y más o menos se asemejan a las viseras de sol con cobertura extendida de frente y orejeras como cascos de bateo. El espesor promedio es de alrededor de 0,7 pulgadas y es mayor en los lugares más susceptibles a lesiones catastróficas, según Boombang, la empresa contratada para diseñar y producir las gorras.

Con ello se busca disminuir los accidentes de los lanzadores, principalmente en la zona de la cabeza, la más vulnerable a las lineas que conectan los bateadores.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Jb9tGE_x22k[/embedyt]

Alex Cobb, de Rays de Tampa Bay, quien sufrió una conmoción cerebral leve y vértigo durante dos meses después de que fue golpeado en la cabeza en el 2013, dijo que él intentó en un prototipo para la gorra el año pasado.

”Me sentí muy bien y parece buena, similar a un casco con la parte superior cortada”, dijo Cobb.

Cobb dijo que cuando fue golpeado por el batazo si hubiese tenido la protección solo hubiera recibido un golpe en la oreja, pero no está preparado para ponérsela en un juego.

”Si me la pongo y es cercana a una gorra de béisbol, no tendré de que quejarme y estaré abierto a ello”, dijo Cobb, quien probó con una gorra de ligas juveniles llamada isoBLOX.

La gorra de isoBLOX acolchada para lanzadores de grandes ligas introducida hace dos años fue la única que había recibido la autorización de MLB/MLBPA hasta ahora, pero el único que la usó fue el ex lanzador de Padres de San Diego y Mets de Nueva York, Alex Torres, quien terminó la temporada pasada en los menores.

Cortesía de ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *