-Opinión- Los Buitres vuelan alto y sin temor

Llegó el momento donde se separan los niños de los hombres, donde los mejores sobresalen de los regulares y en donde los verdaderos equipos logran la victoria.

Aquí no valen invictos ni derrotas la única meta es coronarse campeón y eso lo saben bien los Buitres y Ciro Pérez, no importa el cansancio ni lo que pasó, lo que importa es el juego que viene y como ganarlo en buena lid, y aprovecho para dejar plasmada mi segunda y humilde opinión sobre la serie final ABASANCRIS 2015, puedo estar equivocado, pero en la primera acerté por mayoría.

De las cosas seguir como comenzaron en la final del baloncesto superior de  San Cristóbal no queda sino esperar que Los Buitres se coronen en tres partidos, si, como lo oye en tres partidos.

Porque no le doy chance de ganar un partido al campeón? pues anote mentalmente, cuando comenzó el primer partido de la final Ciro Pérez venía con la moral en alto de haber aplastado a todos sus oponentes y especialmente a los propios carroñeros en un único encuentro de serie regular.

Ya habíamos dicho (lea aquí Ciro Pérez y Buitres tremenda Batalla!) que esta no sería una final fácil para los campeones de enfrentarse esos dos quintetos como estaban conformados.

Que la clave para los buitres seria controlar a tongo como lo hicieron con un doble team de principio de partido desde el perímetro para dejarlo en tan solo 9 puntos, jugador que venía promediando 20 pts. Por partido y no permitirle libertad de asistencias.

También dijimos que sería un plus para los retadores rotar más el balón para hacer lances con mayor proporción ya que se notaban ansiosos en ataque, y así lo hicieron en el partido, lo que demuestra que maita es un gran estudioso del juego.

La torta se viró! En la serie regular se veía a un Vikingo aislado haciendo lo que podía y aun así llevo a su equipo a las finales, ahora fue tongo que se vio aislado, sin poder pasar la bola y mucho menos poder tirar, los Buitres han mejorado el equipo con la contratación de Maita y de Lavell Paine hombre que rebota y temporiza el balón, para que Vikingo ya no se sienta tan responsable de la pintura y haga su juego más tranquilo y abierto.

Vikingo, un jugador acostumbrado a sobresalir en los grandes escenarios será difícil de parar en esta serie, más no imposible, hombre de un promedio de 24,5 puntos por partido en la regular de LNB y de 25.7 en ABASANCRIS, que se puede esperar, sino un más valioso.

Esto sumado a la gran labor de jugadores como Esteban Bautista que se faja debajo del palo, Kobe que calladito te mete unos buenos puntos, Jerry Flores que tira para un 53% de tres y que maneja el balón muy bien, entre otros jugadores hacen de Los Buitres el equipo a vencer en esta final.

Ciro Pérez cuenta con dos grandes reboteros como lo son Deivy González y Leandro Cabrera, este último también las mete aunque por momentos se desenfoca.

En la parte dirigencial están bien, lo que le hace falta son herramientas para mover.

De no contar Ciro Pérez con otro jugador como Jayson Valdez el cual no veo en el equipo, jugador este que desahogaba a tongo con el manejo de bola, metía y pasaba bien y que fue clave en la victoria de Ciro Pérez contra Los Buitres, no veo forma de que puedan dar la pelea.

Esta opinión tal vez no caiga bien a muchos, pero no cambiaba a Jayson por Smailin y sé que Smailin las mete, pero no está pasando la pelota, y en series como esta los jugadores ganan juegos, pero el equipo te gana la final.

Los campeones a mi entender no necesitan un gran encestador, necesitan alguien que maneje bola y haga de válvula de escape para el jugador franquicia, el tongo Corporan

Otro dato! Los campeones no cuentan con profundidad en la banca y eso es mortal para cualquier equipo, a mi entender la razón de que perdieran los dos últimos cuartos seguidos, pues mientras maita toma control de juego temprano y rota sus jugadores en la banca los de Ciro Pérez no lo pueden hacer por mucho tiempo y tenderán a cansarse al final.

Para que la serie se empareje Ciro Pérez debe lograr que Tongo haga su juego, de lo contrario le será difícil, y de Los Buitres que decir! Tienen todas las piezas en su lugar y un Vikingo enorme que se vio decidido a ganar.

El campeón nunca se subestima, yo no lo hago, pero una cosa es la realidad o lo que creemos y otra lo que quisiéramos, es mi opinión no la verdad absoluta, me gusta jugármela y lo hice, con el corazón del campeón no se juega, pero sin un ingrediente nuevo en el quinteto no creo que puedan competir.

Si deseas Puedes dejar tu opinión más abajo con respeto como lo hice yo, por favor! 

Por: Ernie Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *