-Opinión- Se repitió la historia, David vence a Goliat!

SAN CRISTOBAL.-Alguien me comentaba anteanoche al comenzar el juego que no apostó porque en la calle se corría la voz de que ganarían Los Buitres el sexto partido Y NADIE LE QUERIA APOSTAR EN CONTRA a lo que yo contesté que hoy sería el juego más difícil de predecir y que para mí pasaría cualquier cosa siempre dándole un ligera ventaja a Ciro Pérez.

Porque la ventaja a CP? Bueno aunque Los Buitres tenían formado un Dream Team, se había puesto más lento con la llegada de Eloy Vargas, algo que para lo veloces y efectivos rojos era darle una ventaja importante.

Siempre, a la persona con la que hablaba le dije todo dependerá de cómo vengan chino y cholo hoy, Ciro Pérez sabe que tiene un 70% de su campeonato en este juego, si llegan a perder irían a un séptimo partido con muy baja moral y Eloy estaría más acoplado.

Los muchachos estos llegaron e hicieron su trabajo, un trabajo que no sale en las estadísticas, pero que sin ese esfuerzo muchas veces se pierde. Un trabajo al que llaman sucio, pero que cuando se hace de manera limpia ofrece valiosos resultados, ese hicieron Chino y Cholo y hay que felicitarlos.

No quiero hablar mucho de tongo que es el hombre franquicia, y ya había escrito un artículo completo diciendo que sería el problema que los carroñeros tenían que resolver y no lo hicieron, como me dijo alguien: que busquen a Baldor para que lo resuelva.

Si quieres leer el artículo de tongo haz click aquí

Sigo en el tema

Crédito a Eddy Enyery (Imbert)

Este muchacho supo jugarle a Los Buitres perdiendo 2 partido por 5 puntos entre los 2. Anteanoche cuando muchos vieron problemas cuando Sutton se metió en 3 faltas temprano, este joven y astuto dirigente lo vio como una oportunidad, entonces comenzó no a amover la banca, sino a usar bien su banca y a utilizar lo que mejor hace Ciro Pérez, jugar rápido.

Sus transiciones fueron demasiado veloces, Los Buitres no pasaban la media cancha y ya había 2 o 3 defensores de los rojos defendiendo su área.

Del equipo,  jugadores,  9 anotaron aunque sea un punto y tomaron un rebote, no así Los Buitres que solo 5 jugadores encestaron mínimo un punto y  al menos capturaron un rebote en el último partido.

El factor X

Para mí el hombre que ayudó a definir esta serie a favor de Ciro Pérez lo fue Chino de la Rosa.

Hombre que tuvo la encomienda de defender a Víctor Liz bajándolo a un estrepitoso 17.3 puntos por partido de promedio, cuando Liz era el hombre que venía de un promedio de 30 puntos por partido en semifinal, eso, sin mencionar los puntos que encesto.

El hombre clave

Si hay alguien que se mantuvo constantemente siendo la clave en esta final fue Kelvin ´´El Pollito´´ Peña, el cual con sus bombazos de tres intranquilizaba a los jugadores contrarios y que por momentos parecía indetenible en el manejo del balón.

Peña salió de la final con un promedio de 23.3 puntos por partido incluyendo 2 doble doble,  metiendo 52 tiros de tres lo que da un promedio de 8 por partido ´´QUE BARBARO´´, que más decir! El pollito en esta serie se hizo gallo.

Personalmente yo, no creo en teorías de que jugadores nativos aquí no dan el 100% de su capacidad, todo atleta con vergüenza deportiva le duele perder, si es cierto que algunos refuerzos lo hacen porque no tienen compromiso con el equipo.

Quiero terminar con esta frase que mientras escribía me surgió y creo describe la historia del torneo: el talento y la disciplina hacen al jugador, pero un corazón grande te hacen un ganador.

 

2 thoughts on “-Opinión- Se repitió la historia, David vence a Goliat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *