Osama Vinladen jagará en selección de Perú y ha dejado estupefacto al mundo del fútbol

Osama Vinladen Jiménez López. Este es el nombre de un joven futbolista que ha dejado estupefacto al mundo del fútbol, en concreto en Perú, después de que la selección bicolor anunciara el pasado jueves la convocatoria para preparar el Sudamericano sub 15 que se disputa en Argentina.

Evidentemente no ha sido por su juego, sino por el sorprendente nombre de pila, dedicado al terrorista Osama Bin Laden, el cerebro del atentado del 11S en las Torres Gemelas de Nueva York. Los padres del chico se lo pusieron con toda la intención, aunque el propio Osama Vinladen desconoce los motivos. “Mi padre siempre evitó hablar del tema”, dijo, antes de señalar que en su casa nunca gustó que practicara el fútbol.

Asimismo, asegura que fue objeto de burla cuando era pequeño y que no le gusta su actual nombre, así que tiene decidido cambiárselo cuando cumpla 18 años. “Los amigos se burlaban, pero yo me lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, expresa Osama.

A sus 14 años, el imberbe jugador suele jugar en banda o de enganche y tiene a Leo Messi como ídolo. Se define como un jugador al que le gusta “armar el juego, entrar al área y hacer goles”, como el ‘diez’ azulgrana.

Sólo el futuro dirá el recorrido que tendrá el bueno de Osama Vinladen en el mundo del fútbol, pero a su corta edad ya ha dejado estupefacto a medio mundo, que se ha hecho eco de la noticia después de la convocatoria anunciada en las categorías inferiores de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *