Premio Laurus World Sports

160302161749_laureus_304x171_getty_nocreditEl dominicano Félix Sánchez es uno de los pocos latinoamericanos que ha conquistado un Laureus.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sportsa los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, ex-deportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

En 2006 y 2007 la ciudad española de Barcelona acogió la gala anual, que contó con la asistencia del Rey Juan Carlos I. La ceremonia de 2008 pasó a la ciudad rusa de San Petersburgo. En 2009 por motivos económicos, no se celebró la gala entregándose los premios a nivel individual. En 2010 y 2011 se volvió a celebrar la gala teniendo lugar en el Palacio Emirates de Abu Dhabi. En la edición de 2012, la ceremonia de entrega de los premios se celebró en Londres, coincidiendo con la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos.