PRESIDENTE DE FIFA CREE FÚTBOL RD TIENE TALENTO Y PASIÓN

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, manifestó que la República Dominicana tiene el talento y la pasión para en un futuro llegar a un mundial de esa disciplina.

Tras girar una visita al Comité Olímpico Dominicano (COD) este viernes, y ser recibido por el presidente de ese organismo, licenciado Luis Mejía, el máximo rector del fútbol mundial manifestó que sí se puede.

Infantino dejó saber que tiene conocimiento del gran interés y el esfuerzo que se hace en la República Dominicana en impulsar el fútbol a través de desarrollo desde las categorías menores.

“Estamos trabajando en la política de inclusión, por eso la ampliación de clubes para el mundial de 32 a 48 países es una muestra de que los pequeños también tengan oportunidades”, señaló Infantino.

Al abordar diversos temas sobre el fútbol mundial y otros deportes, Infantino adelantó que la calidad de las selecciones de diversos países “va a aumentar y a hacer un trabajo de base con el interés de participar u obtener el derecho de ir a una copa del mundo”.

El presidente del COD también aprovechó la ocasión para felicitar a Infantino por lo que calificó de cambios importantes para que el fútbol a nivel del mundo siga creciendo y dando mayores oportunidades de crecimiento.

En la comitiva del presidente de la FIFA también estuvieron Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf; Jeair Bertoni, ejecutivo de la FIFA; Federico Raviglione, oficial; Mattias Grafstron y Jean Moggio, miembros.

Tras su visita a la República Dominicana, Infantino se dirigía a Puerto Rico, donde también tenía previsto agotar un amplio programa.

 

Fuente externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *