Conoce al nuevo Presidente de la FIFA Gianni Infantino

 

Gianni-Infantino

UEFALlegó a la UEFA en agosto de 2000, trabajando en una gama de cuestiones legales, comerciales y profesionales del fútbol. Fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y Licencias de las Divisiones de Clubes en enero de 2004. Durante todo este tiempo también condujo el trabajo de la UEFA en el fomento de contactos estrechos con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. Fue ascendido a Secretario General Adjunto en 2007.

Gianni Infantino fue nuevamente ascendido a Secretario General de la UEFA, un cargo que desempeñó desde octubre de 2009 hasta febrero de 2016. A la cabeza de la administración de la UEFA, Gianni Infantino ha intensificado el trabajo de la UEFA e impulsado iniciativas como Financial Fair Play, el apoyo comercial a las asociaciones nacionales y el desarrollo de competiciones de la UEFA en todos los niveles del juego.

 Supervisó la expansión de la Eurocopa 2016 a 24 equipos y jugó un papel integral en la concepción de la Liga de las Naciones de la UEFA y la Eurocopa 2020 que se llevará a cabo en 13 países europeos. Actualmente también es miembro del Comité de reforma de la FIFA.

Arrastra archivos aquí para subirlos
Arrastra archivos aquí para subirlos


Federación de Futbol GriegoEn el año 2015, el gobierno griego decidió introducir una nueva ley de deportes, tras el escándalo en el fútbol en Grecia por actos de violencia y corrupción. Gianni Infantino, en ese tiempo Secretario General de la UEFA, condujo las negociaciones con el gobierno griego.

La UEFA y la FIFA apoyaron a la Federación Helénica de Fútbol y enviaron una advertencia a Grecia que puede enfrentar una suspensión en el fútbol internacional por injerencia del gobierno.

Arrastra archivos aquí para subirlos
Arrastra archivos aquí para subirlos
fifa

fifa

Gianni Infantino confirmó su decisión a presentarse a la Presidencia de la FIFA el 26 de octubre de 2015, tras el respaldo unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA el mismo día. Él tuvo que presentar las declaraciones de apoyo.

El 26 de febrero de 2016, Infantino fue elegido presidente de la FIFA en un Congreso extraordinario celebrado en Zúrich. Tras una disputada primera votación, consiguió una amplia mayoría en la segunda vuelta al conseguir 115 votos de los 207 posibles (representando un 55,55%), superando al Salman Al Jalifa, que obtuvo 88 votos. En tanto, Ali bin al Hussein de Jordania y Jérôme Champagne no superaron la primera vuelta de la votación.

Arrastra archivos aquí para subirlos
Arrastra archivos aquí para subirlos