PUERTO RICO AVANZA A SEMIFINAL AL VENCER A ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO. Al compás de seis imparables y cuatro carreras en el primer inning, Puerto Rico venció 6-5 a Estados Unidos para lograr su clasificación a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Los puertorriqueños se mantienen invictos en el clásico, en el que han hilvanado cinco triunfos en forma seguida.

Con el triunfo, los boricuas eliminaron a Venezuela, equipo con el que juegan este sábado a las 3:30 de la tarde, y dejaron la mesa tendida para que República Dominicana y Estados Unidos, que se miden este sábado a las 10:00 de la noche, definan su suerte en opción al boleto que queda para ir a jugar a los Ángeles en la ronda semifinal.

El derecho Seth Lugo se anotó el triunfo al cubrir cinco y dos tercios de innings con cinco imparables permitidos, incluidos dos jonrones, tres carreras, un boleto y dos ponches.

Edwin Díaz se acreditó el salvamento a pesar de haber permitido un triple remolcador de Brandon Crawford productor de dos carreras que permitió que Estados Unidos pusiera el partido 6-5. Díaz ponchó a Josh Harrison para cerrar el partido.

En el sexto, Puerto Rico anotó dos carreras para colocar la pizarra 6-3 tras un error en tiro del tercera base Nolan Arenado que permitió que entraran dos anotaciones inmerecidas.

La derrota recayó sobre Marcus Stroman, quien fue castigado con ocho indiscutibles y cuatro carreras en cuatro y dos tercios de entradas, con un boleto y un ponche.

El veterano Carlos Beltrán, con dos hits en cuatro turnos con una anotada y otra remolcada, y Carlos Correa, quien se fue de 3-2 con una remolcada y otra anotada, encabezaron la ofensiva de ocho indiscutibles de Puerto Rico.

Por Estados Unidos (1-1), Nolan Arenado, de 3-2 con una anotada, y Eric Hosmer, de 4-2 con una remolcada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *