Rafael Uribe: ‘No hay vacas sagradas en equipo RD’ así si es bueno

jackmichaelmartinez-imgsrc-apSanto Domingo.-En el equipo nacional varonil de baloncesto de mayores quedó atrás el tiempo de las “vacas sagradas, inconductas, el pago de dietas o salarios exorbitantes, y el creerse por encima de todo el seleccionado”.

Así reaccionó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en torno a unas declaraciones vertidas en Puerto Rico por el exselección nacional Jack Michael Martínez, quien alertó a los jugadores jóvenes del país a ‘que tengan mucho cuidado para que no sean maltratados como lo fui yo por los directivos de Fedombal’.

Martínez agregó también que fue sacado por el patio por los responsables de la selección nacional, después de haberlo dado todo por el país durante 15 años.

Uribe aseguró que ‘los tiempos y la filosofía en el manejo del equipo nacional mayor son otros, apoyados en nuestra realidad como país’

El mismo Jack Michael

En cuanto a las declaraciones de Martínez , el federado manifestó que ‘ése es el mismo Jack Michael, el que siempre tiene una escopeta sobada y está listo para dar ese tipo de declaraciones negativas’.

“No podemos soportar la exigencia de dietas exorbitantes a ningún jugador para integrar la selección nacional”, sentenció Uribe. “En esta etapa ningún jugador puede creerse que está por encima del equipo”.

Expresó que a los jugadores se les darán dietas moderadas, adaptadas a la realidad que vive el país y el baloncesto nacional.

Equipo renovado

Explicó que la selección nacional ha sido sometida a una renovación, convocando jugadores jóvenes. Entre ellos citó a Rigoberto Mendoza, Angel Luis Delgado (NY), Víctor Liz, Edgar Sosa, Juan Coronado, Miguel Vicent, Andrés Féliz, (líder en puntos del Mundial U-19 de Grecia), Eloy Vargas, Juan Miguel Sueño, J. J. García (que juega en la líga 1 de Europa), Jonathan Araújo y Brandone Francis. De ellos, sólo Coronado llega a 30 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *