RD vuelve a superar a PR en partido amistoso de ida, global (6-0)

futbol dominicanoPUERTO RICO, BAYAMÓN.- La selección absoluta de fútbol de República Dominicana se impuso 1-0 ante Puerto Rico, en el segundo partido de fogueo entre ambos conjunto celebrado la noche de este martes en el estadio Juan Ramón Loubriel de aquí.
Esta vez la defensa fue el factor terminante para los dominicanos y no los goles.
En un encuentro muy cerrado, el único gol del partido se originó en el minuto doce y fue obra de un autogol del defensa boricua David Cabán.
Aunque el equipo quisqueyano dominó ligeramente el encuentro, a diferencia del partido celebrado el pasado domingo en la ciudad de San Cristóbal, donde los dominicanos dominaron, Puerto Rico presentó un mejor nivel.
Tanto República Dominicana como Puerto Rico jugaron buen partido que se destacó por la defensa de ambos conjuntos, siendo el portero quisqueyano Miguel Lloyd uno de los héroes del encuentro por sus destacadas intervenciones.
El partido inició media más tarde de lo previsto debido a los torrenciales aguaceros que cayeron en suelo boricua.
En el primer encuentro República Dominicana goleó a Puerto rico 5-0 y en esta ocasión, volvieron a ganar los dominicanos, pero con marcador de 1-0.
Estos amistosos forman parte de la preparación de ambos oncenos para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
“Jugamos con el corazón”, expresó el director técnico del conjunto dominicano Roberto Díaz Bernabé, luego del encuentro. “No pudimos anotar, pero llevamos un buen juego y nos quedamos con la victoria que es lo más importante. Puerto Rico sin dudas tiene una tremenda defensa”, añadió.
Es la decimotercera ocasión que los dos equipos se enfrentan entre sí. La selección dominicana ha ganado ocho veces y los boricuas tres. Además han empatado dos duelos.
En las eliminatorias de la Copa del Caribe República Dominicana enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo 5 de octubre y luego va ante Martinica el día ocho por el pase a la siguiente ronda, en una serie que se efectuará en República Dominicana.
Habla Osiris Guzmán
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, aseguró que el desarrollo y el empuje del fútbol dominicano continua adelante y que se están haciendo las diligencias con la finalidad de jugar otros partidos amistoso especialmente con Guyana Inglesa en la tercerea semana de septiembre.
Señaló que harán como siempre todos los esfuerzos para que los jugadores que están en Europa y Estados Unidos se integren a la selección absoluta y que los dominicanos puedan disfrutar de sus jugadores favoritos.

 

Por. Angel Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *