En San Cristóbal realizan conferencia: Nuevo sistema de competencia y gobernanza FIBA

La conferencia fue dictada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Ing. Rafael Uribe, en la misma se explicaron los detalles de las nuevas formas de clasificación mundial para las diferentes competencias que realiza la federación mundial de la disciplina.

Expuso que ya no existirá Centro-Basket, pre-olímpico y pre-mundial, y que serán otros los medios para participar en los diferentes eventos Fiba.

Dijo que en el año 2014, en Estambul, Turquía, fue realizado el congreso donde se aprobó el nuevo sistema de competencia y gobernanza Fiba y en donde asistieron 209 federaciones de las que componen la Fiba, reglamentos estos que fueron ratificados el pasado agosto en Sevilla, España.

Añadió que con el nuevo sistema, de un partido de visitante y uno de local, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a su selección jugar en el país con los diferentes equipos de la región.

Expreso también, que al igual que hace la FIFA, cuando hallan fechas FIBA, las selecciones tendrán la oportunidad de contar con todos sus jugadores no importando la liga en que estén jugando a excepción de la NBA.

También los torneos locales deberán parar cuando lleguen dichas fechas que tendrán un máximo de 8 días.

Dicha actividad que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) fue realizada en el salón multiuso del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y contó con la presencia del director provincial de deportes David Dionisio, Ramón Campusano, presidente del colegio de entrenadores de la provincia y delegaciones de dirigentes locales y de los diferentes municipios.

Por: Ernie Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *