Remozan el Estadio Olímpico, cambian la grama para fútbol

remozan-el-estadio-olimpico-cambian-la-grama-para-futbolEl Ministerio de Deportes está remozando el Estadio Olímpico Félix Sánchez a los fines de que esa instalación presente una mejor cara en la segunda edición de la Liga Dominicana de Fútbol, cuyo inicio está programado para el segundo domingo de marzo.

Una brigada de obreros tiene dos días desmontando la maltratada y fea grama para sustituirla por otra alfombra natural que resulte más amigable a los futbolistas y que pueda proyectar una mejor imagen al tele-auditorio.

Los trabajos incluyen nivelar los terrenos del campo, su principal problema por las lesiones que ocasionaba a los jugadores, así como mejorar el sistema de alumbrado, camerinos, los accesos y graderías para que el público se sienta más confortable.

Según lo planificado, los trabajos serían concluidos a finales del mes de febrero, ya que en la primera semana de marzo el país será sede de la Copa del Caribe de Clubes Campeones,

La LDF, en tanto, está programada para comenzar una semana después, esto es, el día 13 de marzo.

La sustitución de la grama y el alumbrado son dos de las requisitos exigidos por la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para que el país pueda montar allí un cuadrangular preclasificatorio para la Liga de Campeones de ese organismo regional.

La última vez que un equipo dominicano participó en competencia regional (la anterior Liga de Campeones) fue el San Cristóbal/Bancredicard en 1995 cuando igualó con el FICA haitiano en el Estadio Olímpico y luego cayó 1-0 en tierra vecina.

“Esto tiene una importancia vital para la Liga porque la idea es colocar el Olímpico a nivel de un estadio internacional”, declaró el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol al tiempo que aclaró que esa entidad no tiene nada que ver con los trabajos.

“Pero como federación celebramos que el estadio pueda tener los niveles adecuados para evitar lesiones, el verdor y otras variables necesarias para presentar la liga que queremos todos”, subrayó.

“La idea es ofrecer un mejor espectáculo en el próximo torneo”, a su vez, enfatizó Yaneri Martínez, directora de Mercadeo de la LDF.

Sin entrar en mayores detalles, reveló que los oncenos de Barcelona, que el pasado año celebró sus partidos como dueños de casa en el Complejo Parque del Este, los campeones de Pantoja, O&M y Bauger Fútbol Club, han aportado recursos para tales fines.

Los demás equipos que conforman el circuito son Atlántico Fútbol Club (Puerto Plata), Club Atlético Vega Real (La Vega), Club Atlético de San Cristóbal (San Cristóbal), Cibao Fútbol Club (Santiago), Moca Fútbol Club (Moca), los Delfines del Este (La Romana).

2 thoughts on “Remozan el Estadio Olímpico, cambian la grama para fútbol

  1. El Equipo de La Romana no se llama La Romana Fútbol Club como dice en esa información es los Delfines del Este y no tiene Estadio ya que el estadio de jugar fútbol esta en peor estado que el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, merece que también los reparen ya que dicho equipo no ha juzgado ni un juego en su ciudad

    • Gracias por tu comentario Felipe, ya corregimos! y es cierto todos los estadios de fútbol del país merecen reparación, pero esperemos que el ministerio los tome en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *