República Dominicana gana oro en voleibol en los Juegos Bolivarianos

SANTA MARTA, COLOMBIA. La República Dominicana cerró con broche de oro su calendario regular del año 2017 con una medalla dorada en los Juegos Bolivarianos al vencer la noche del jueves 3-1 ( 25/13, 21/25, 11/25  y  25/27) a Colombia, en el Coliseo a casa llena.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por la estelar Brayelin Martínez, seguida de Yanlis Feliz, Vielka Peralta, Yineirys Martínez y Gaila González.

Colombia sorprendió a las criollas y le ganaron el primer parcial, sin embargo, vino una violenta reacción de las dominicanas en los tres parciales consecutivos para llevarse la corona. En los games dos y tres, las dominicanas impusieron su calidad, funcionó muy bien el bloqueo (Geraldine González y Yineirys Martínez), la libero, Winnifer Fernández tuvo un gran desempeño defensivo y en las acomodadas, Yokaty Pérez, repartió muy bien la pelota.

En el cuarto, las colombianas mostraron mayor resistencia al final mismo, pero dos bombazos de Brayelin Martínez pusieron fin al choque de voleibol.

Cristóbal Marte y Danilo Díaz.

Tras concluir el partido, el presidente del Proyecto de Selecciones de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz y el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, aprovecharon para felicitar de manera personal a las atletas y al cuerpo técnico. “Ha sido una buena victoria y otra medalla de oro para el país”, dijo Danilo Díaz. Marte dijo que estaba muy feliz por el triunfo, ya que terminaron invictas.

Mejía llega este viernes

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, saldrá la mañana de este viernes hacia la ciudad de Santa Marta, Colombia, para dar seguimiento a la participación dominicana en los XIII Juegos Bolivarianos.

Mejía Oviedo tiene previsto viajar a las 8:30 de la mañana, en un vuelo regular de la aerolínea Copa y arribará a Santa Marta a la 1:30 de la tarde.

“Voy a Santa Marte a unirme a la delegación y dar nuestro apoyo”, dijo Mejía Oviedo.

La República Dominicana participa en los Juegos Bolivarianos por tercera ocasión y esta vez está presente con una delegación de 189 atletas los cuales están compitiendo en 24 disciplinas deportivas.

El presidente del COD se unirá en Santa Marta al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien se encuentra en la ciudad colombiana dando apoyo a los deportistas dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *