República Dominicana vence a Islas Vírgenes en Clasificatorios FIBA 2019

Santiago.- La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores de la República Dominicana anoche obtuvo un triunfo 99-89 sobre Islas Vírgenes en el inicio de la ventana clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

En partido escenificado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, Eloy Vargas (19 y 11) y Sadiel Rojas (17 y 10) consiguieron doble-doble en puntos y rebotes, mientras Eulis Báez agregó 17 tantos, haló ocho balones y repartió siete asistencias para encausar  el éxito de los dominicanos, que forman parte del Grupo D dentro de los Clasificatorios que disponen siete plazas hábiles para la cita mundialista a celebrarse en China entre agosto 31 y septiembre 15 del 2019.

Ronald Ramón encestó cuatro triples y finalizó con 16 unidades siendo otro factor determinante en la victoria dominicana. Rigoberto Mendoza y Víctor Liz agregaron nueve y ocho puntos, respectivamente.

En el revés, Islas Vírgenes fue liderado por Jamaal Samuel con 25 tantos, Walter Hodge lo secundó con 20, Xavier Richards sumó 12 y Leslee Smith totalizó 10.

Dominicana lideró los rebotes 45-38 y las asistencias 18-13. La banca de los visitantes prevaleció 24 a 22 puntos.

El próximo lunes República Dominicana se enfrentará a Canadá a las ocho de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *