Rigoberto Mendoza está en su nivel, pero está agotado físicamente. El amor por la camiseta lo hizo jugar!

Desde que Rigoberto Mendoza debutó este año en el torneo de baloncesto superior de San Cristóbal he oído muchas opiniones: ´´de que si está en forma, de que no está en nivel´´ cosas como esas escucho cada vez que vikingo falla.

No, él no está en nivel más bajo, ni tampoco fuera de forma, analicen a ver esto: quien de los que juegan ahora en San Cristóbal tiene más o igual cantidad de partidos jugados que Mendoza antes de este torneo? Pero también quien tiene menos descanso?

Viene de jugar con Los Santeros, en Puerto Rico, más de 30 partidos a un máximo nivel, sin olvidar que también jugó CentroBasket, luego de eso descansa, va al baloncesto de La Vega en donde juega más de 10 partidos también a un alto nivel quemando la liga.

Luego no pasa una semana y se integra con Los Buitres a un basket que si no comenzó como está ahora, si tuvo un inicio duro y por ocasiones muchos juegos físicos.

No obstante con todo y eso es quien encabeza la ofensiva de su equipo, en esta serie semifinal, en las estadísticas con 18.5pts. 12 rebs. y 5 asist. Por partido por encima de Víctor Liz, es el hombre que cuando llegó a Los Buitres estos estaban con 3 derrotas, 1 victoria y miren en donde se encuentran ahora, y yo pregunto: está en bajo nivel??

y estando agotado, se ve joseando cada rebote, una defensa al aro implacable y además quien ha puesto a vibrar a sus parciales con bombazos de tres, quien ha gozado con sus donqueos?

Pero para suerte de él cuenta con un manager inteligente como lo es Abraham Disla quien de vez en cuando le da descanso en momentos que cualquiera diría: ´´que hace vikingo sentado?´´ no, es que el sabe los minutos de juego que este jugador lleva a las espaldas.

Vikingo está dando todo y más por ganar con su equipo, no es por dinero que lo hace aunque ese es su trabajo y cobra por eso, sino, hubiese cogido lo que le ofrecía el equipo de ´´Los Reales´´ que por poco que fuera debía ser más que lo de Los Buitres, eso sin contar la proyección que le daba.

Está cansado, físicamente agotado y ojala su cuerpo no llegue al límite, sino que pueda seguir dándonos lo mejor de el en la final.

Posdata

Este que escribe no es fanático de Los Buitres, soy un amante del baloncesto y un orgulloso de tener en mi provincia a varios jugadores que me representan excelentemente bien en el ruedo nacional y en el extranjero.

Una humilde opinión de lo que creo está pasando con el vikingo.

Pronto escribiré sobre otros jugadores y Managers.

Me gustaría ver tus comentarios sobre esto, con decencia por favor

Por: Ernie Vasquez

 

One thought on “Rigoberto Mendoza está en su nivel, pero está agotado físicamente. El amor por la camiseta lo hizo jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *