Rigoberto ´´vikingo´´ Mendoza firma en Argentina

Santo Domingo – El jugador dominicano Rigoberto Mendoza, me concedió una entrevista telefónica en exclusiva para hablar de su carrera y su nueva firma con un equipo en la primera división de la liga de Argentina, además nos habló de su experiencia en Puerto Rico con Santeros de Aguada y de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de su natal país.

Lo primero que nos habló fue de su firma con el agente Frank Brito, la cual llena un espacio de negocios que necesitaba, y espera que su carrera crezca al lado de Brito y su agencia Basket Management Solutions (BMSRD) con mejores contratos en todos los niveles de su carrera.

En el 2016 con los Santeros de Aguada, Mendoza promedió 18.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.8 asistencias por noche, además, un 57.6 por ciento en tiros de campo, 34.6 por ciento en triples y 79.7% en tiros libres.

En esta temporada 2017 en la BSNPR, Rigoberto Mendoza repite con los Santeros y coloca en su personal promedios de 16.0 puntos por encuentro en 34 partidos de temporada regular, además, 6.2 rebotes, 2.6 asistencias, un 58.4% en tiros de campo, 35.3% en tiros de tres puntos y 80.5% en tiros libres.

Antes de hablar de su firma en Argentina, compartimos algunas cosas sobre la LNB y el porqué no ha jugado en las últimas dos campañas con los Reales de La Vega. Lo primero que nos expresó Mendoza, es que ha tenido compromisos en Puerto Rico y que siempre que esté disponible para jugar, se uniformará. También nos dijo que esperó una llamada de los Reales este año, pero nunca llegó.

Nos referimos a los playoffs de la LNB y nos dijo que espera ir al partido de este jueves 27 de julio entre Indios de San Francisco y Metros de Santiago, en San Francisco.

Luego, Rigoberto Mendoza nos habló de sus sentimientos con la selección dominicana y los torneos futuros y la disponibilidad del jugador. Mendoza nos reveló que ya habló con Melvyn López, entrenador del equipo, y que para el AmeriCup desea ser parte del conjunto desde el primer día de practicas, 10 de agosto, cuando inician los mismos, de acuerdo al jugador.

Rigoberto Mendoza nos reveló que ha firmado con Club Estudiantes esta temporada 2017-2018, de la Liga Nacional de Basquétbol, liga de primera división de Argentina, y va con todo el deseo de aprender y sobre todo, de dar lo mejor de sí en esta nueva experiencia deportiva.

 

Fuente: Pio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *