Río 2016: Suecia sigue haciendo historia, elimina a Brasil en el Maracaná

brasil femeninoSuecia consiguió su pase a la final del torneo femenino de futbol por primera vez en la historia y lo hizo a manos de Brasil en el mítico Estadio Maracaná.

Las europeas, que se convirtieron en el caballo negro tras derrotar a Estados Unidos en los cuartos de final, llevaron el encuentro hasta la tanda de penales, después de soportar los embates del cuadro local, liderado por Marta.

Brasil no aprovechó su superioridad en la delantera, mientras que Suecia se mantuvo fiel a su estilo defensivo, además de que contó con excelentes intervenciones de su arquera, Hedvig Lindahl.

El equipo local había derrotado 5-1 a ‘Las Blaugult’ en la fase de grupos, pero la estrategia de la entrenadora Pia Sundhage fue suficiente para llevar la semifinal hasta los tiempos extra, instancia en la que ‘Las Canarinhas’ contiuaron erráticas.

Ya en la serie de penales, Suecia falló en una ocasión; Brasil, en dos, gracias a los esfuerzos de Lindahl, quien de nueva cuenta mostró su temple y rechazó los tiros de Cristiane y Andressinha.

Suecia ya había hecho historia tras eliminar a Estados Unidos, pues nunca había conseguido esa hazaña en Juegos Olímpicos, además de que le daba el pase a su segunda semifinal; esta vez, con su actuación en el Maracaná, se aseguró su primera presea en futbol (ambas ramas).

‘Las Blaugult’ son el primer equipo femenino que llega a la final por la vía de los penales en cuartos de final y semifinal, en las seis ediciones que se ha disputado este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *