Sambo Dominicano sorprende en Rusia

La delegacion de Republica Dominicana, compuesta por 4 atletas y un oficial coloco dos atletas en cuarto de final en el campeonato Mundial de Sambo, celebrado en Sochi, Rusia, del 9 al 13 de noviembre 2017.

Mery Paniagua (Azua) en 64 kg femenino y Darinson Severino (Distrito Nacional) en 57 kg masculino se colocaron 5 en el mundo y disputaron medallas de bronce en combates que terminaron de manera ajustadas y cayendo ante atletas de alto nivel del Sambo Mundial, La actuación Dominicana es una de las mejores en un certamen que reunio cerca de 100 países y mas de 700 atletas. Se recuerda que el Sambo es de origen Ruso por lo que para los Dominicanos esta actuación se convierte en una hazaña y que motivo a que a dichos atletas se le diera seguimiento en cada combate.

Anteriormente, en el Panamericano celebrado en Colombia, Paniagua alcanzo medalla de bronce y Severino medalla de plata, lo que significa que no fue casualidad su actuación en suelo ruso. En el Sambo de combate Francisco Ed Guzmán gano su primera pelea y cayo ante Trinidad y Tobago en un combate explosivo de principio a fin. Guzmán es campeón panamericano de esa modalidad. Por su parte Julia Quiterio, medalla de plata panamericana, cayo en su primera pelea en 48 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *