SAN CRISTÓBAL DE JUBILO!! Araújo y Corporán, escogidos Novato y Sexto Hombre del año en la LNB

JHON Y TONGOJonathan Araújo, de los Indios de San Francisco de Macorís, y José Corporán, de los Leones de Santo Domingo, fueron seleccionados “Novato del Año” y “Sexto Hombre del Año”, respectivamente, de la ronda regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información fue ofrecida este martes por la LNB a través de un documento de prensa que dejó iniciado la tanda de anuncios acerca de los premios a los mejores de la contienda regular.

Un panel especial de votantes a nivel nacional se encargó de hacer las escogencias por medio de un mecanismo electrónico. Las votaciones abrieron el pasado viernes y cerraron este martes al mediodía.

Araújo, primera selección del draft de novatos de 2016, obtuvo 24 votos de 30 posibles para un 80%, superando al armador de primer año de los Reales de La Vega, Gelvis Solano, quien sacó los restantes seis sufragios para un 20%. Emny Andújar y Jaison Valdez, de los Huracanes del Atlántico, Yerri Flores, de los Titanes de Distrito Nacional, y Nehemías Morillo, de los Metros de Santiago, estuvieron entre los candidatos para esta distinción.

Araújo, un ala pívot de 6’9 de estatura, estuvo en 15 partidos con los Indios y promedió 12.4 puntos, 10.9 rebotes por cita, mientras realizó diez doble-dobles. Tuvo la mayor cantidad de partidos con al menos 10 rebotes y encabezó a los novatos en eficiencia entre los novatos con 16.4.

De su lado, Corporán imprimió energía y seguridad desde el banco a sus Leones. El armador de la escuadra roja se impuso con un amplio margen a sus rivales en el premio al “Sexto Hombre del Año” con un 83% de los votos.

Tongo, como se le conoce a este sancristobalense, obtuvo 25 boletas de las 30 que se llenaron en esta distinción.

Jaison Valdez consiguió los otros cinco votos disponibles (17%), mientras Elías Solimán, de los Cañeros del Este, no recibió ninguno. Corporán jugó los 20 partidos de sus Leones y tuvo una media de 6.2 tantos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias por noche. En dos ocasiones salió desde el banco para anotar 20 puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *