San Cristóbal huérfana en torneo nacional, femenino, de baloncesto superior

lagunerasSAN CRISTOBAL.-En estos momentos se está llevando a cabo la celebración del Campeonato de Baloncesto Superior Femenino 2016, opción a la copa Miderec, dedicado a la “No Violencia Contra la Mujer”.

En dicho torneo están participando 9 equipos los cuales son: San Carlos, Calero, Luperón, Pueblo Nuevo de Villa Duarte; Lagunero de San Cristóbal, Águilas de Guachupita, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

Hasta aquí todo muy bien! Lo doloroso es que, según fuentes fidedignas, esas jóvenes que participan en el torneo y que dignamente representan a San Cristóbal están huérfanas de patrocinio, pues nadie, ningún empresario o funcionario público le quisieron brindar apoyo según supo este reportero.

Donde quedaron las frases de orgullo por la provincia y todo el bulto que se hace cuando hay cámaras y micrófonos de por medio?laguneras-1

Es que las féminas no son tan importante para nuestros dirigentes provinciales?

Todavía me lo cuentan y no lo creo! No hay cosa más dolorosa, desalentadora y triste para un atleta que no conseguir apoyo para su proyecto.

´´Duda´´

Sin querer defender a nadie, pues eso no me toca, pero dudo que pasaran por donde David Dionicio, que es el funcionario que siempre está dispuesto a extender la mano al deporte.

En el futuro llega el equipo a ganar o una joven de esas a destacarse y quieren llegar, abrazarla, tomarse fotos con ellas y vociferar: ´´orgullo nuestro es ´´ pero como dice el dicho urbano popular Y EL APOYO QUE NECESITA AHORA PARA ESO… PA CUANDO?

Por: Ernie Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *