Turquía emite una orden de detención contra el pívot Enes Kanter

El conflicto entre el Gobierno de Turquía y Enes Kanter sigue acumulando capítulos, y el último de ellos es bastante grave. Y es que el país otomano, a través de la Fiscalía de Estambul, ha emitido en las últimas horas una orden de detención en contra del pívot de los Oklahoma City Thunder.

Según ha informado el periódico Sabah, muy próximo al gobierno de Erdogan, a Enes Kanter se le acusa de pertenecer a una organización terrorista armada y de utilizar ByLock, una aplicación de mensajería encriptada que fue utilizada por los golpistas turcos.

El principal motivo de conflicto entre el actual gobierno turco, liderado por Erdogan, y Enes Kanter viene propiciado por el apoyo público que el pívot de los Oklahoma City Thunder ha mostrado en varias ocasiones a Fethullah Gulen, líder opositor turco que se encuentra exiliado en los Estados Unidos.

De todas maneras la gravedad de los hechos parece no haber preocupado en exceso a Enes Kanter, que al enterarse de la noticia no ha dudado en poner en un Tweet que “no le detendrán, que no se molesten”, y que “él mismo irá a escupir en sus caras horrendas y llenas de odio”.

Hay que recordar que Enes Kanter es desde la semana pasada apatrida, ya que el Gobierno turco le retiró su pasaporte y la nacionalidad, dejándole retenido durante varias horas en el aeropuerto de Bucarest. El pívot de los Oklahoma City Thunder pudo finalemente regresar a Estados Unidos y ahora estaría tramitando su nacionalidad allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *