Udesancris realiza su gala premiación ´´Atleta del Año 2016“

UdesancrisSAN CRISTÓBAL.- Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Ovideo, la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS) realizó su premiación anual, donde reconoció atletas, dirigentes, viejas glorias  y propulsores del deporte local. El acto fue realizado en el auditorio menor  del Instituto Politécnico Loyola.

La entidad deportiva reconoció al ex miembro de la Selección Nacional de Béisbol, Julio César Domínguez Montás (Marichal), quien en 1981 fue electo deportista del año, por un organismo deportivo nacional.

Domínguez Montás tiene en su hoja de vida, el haberle ganado al equipo de beisbol de Cuba, una carrera por cero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982.

Marichal como le apodan sus contemporáneos, es también un destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, que ingresó a la política tras concluir su carrera deportiva de 16 años.

Julio César Domínguez Montás, fue alcalde de su ciudad natal, el municipio Cambita Garabitos, durante el período 1982-1986; en el cuatrienio 86-90 fue diputado al Congreso Nacional y en 1992 hasta el 94 se desempeñó como Gobernador de la provincia San Cristóbal.

Presidente Comité Olímpico Dominicano

El máximo dirigente del olimpismo dominicano, Lusin Mejía Oviedo, exhorto a las autoridades de la provincia así como a los empresarios apoyar a la juventud que representa con dignidad al país, al tiempo que felicitó a Udesancris, en la persona de su presidente Leonardo Reynoso por el esfuerzo realizado cada año para reconocer a los atletas.

Dijo que la victoria no se construye con palabras, sino con el esfuerzo sostenido que hacen los dirigentes para desarrollar el deporte.

De su lado Leonardo Reynoso expreso su satisfacción por el respaldo de la sociedad de San Cristóbal, al tiempo de significar que la conducta mostrada por los atletas fuera y dentro del escenario deportivo es una señal de que la práctica deportiva aleja a la juventud de los hechos delictivos.

También dio las gracias a las personalidades y autoridades que  apoyaron  el deporte en San Cristóbal en especial al Padre Chepe, quien se desempeñó como presidente del comité organizador de los juegos San Cristóbal 2015. Evento por lo  que el organismo deportivo le entrego a varias personalidades una placa de reconocimiento por el esfuerzo en la esa justa deportiva.

La celebración conto con la presencia de personalidades del mundo deportivo nacional entre ellos el presidente de la federación dominicana de tenis, periodista Persio Maldonado.

En la actividad  fue juramentado  por el presidente del COD, el comité de los juegos de la provincia que el próximo año se realizarán en el municipio de Haina, encabezado por los dirigentes políticos  Osvaldo Rodríguez y Tulio Jimenez, alcalde y diputado respectivamente.

En la celebración, a la que se dieron cita las más encumbradas personalidades del deporte de la provincia, se estuvo premiando en las categorías femeninas y masculinas de cada disciplina.

 

Reconocimientos especiales:

 

Se reconoció a figuras emblemáticas del deporte local por los logros alcanzados y por haber sido piezas importantes en sus respectivos deportes en momentos determinados.

 

Uno de ellos el ingeniero Osiris Guzmán quien fue reconocido por su trayectoria en el futbol y por haber sido designado por la FIFA delegado, para representar a CONCACAF en los JJOO Rio 2016 además al periodista

Guzmán, hizo hincapié en que gracias a la educación que recibió en Loyola pudo llegar a ser lo que hoy es, en términos deportivos ´´Gracias a que fui formado con la convicción deportiva de: en todo amar y servir, que se imparte en esta institución pude llegar a donde estoy hoy, pues mis inicios como deportista comenzaron aquí“ dijo.

Otro de los reconocidos fue el dirigente político y ex atleta Julio Cesar Domínguez, quién fue parte de la selección nacional de béisbol de Republica Dominicana ´´

 Juegos Provinciales 2015

En la premiación se hizo un reconocimiento especial a los integrantes del comité organizador de “Los Juegos Provinciales San Cristóbal 2015´´ el cual fue encabezado por el rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL) Padre José Nuñes Sj.

Atleta del Año 2016

El galardón de Atleta del año se lo llevó la nativa de Haina y libero de la selección nacional de voleibol Brenda Castillo.

Dicha atleta ha sido ganadora también de la distinción de mejor libero del mundo en 2016 en la revista “Word of Voley´´ también ganó recientemente la Copa Panamericana de Voleibol 2016 celebrada en el país.

En esa competencia Castillo fue seleccionada “Mejor Recepción, Defensa y Mejor Libero”

En la actividad estuvieron presentes tambien el gobernador provincial Julio Cesar Díaz, el alcalde del municipio Nelson Guillen, el doctor Daniel Martínez Garcés, el Ex alcalde Pedro Valenzuela entre otras personalidades

Ganadores por categorías

Baloncestistas del año: Rigoberto Mendoza y Daiellis Olguin

Futbolistas del año, masculino: Kensy Guerrero; Futbol femenino: Darianna Lorenzo

Ajedrecistas: Willie de la Rosa,

Balonmano: Maria Rodríguez y Andrés Valenzuela Pérez

Badmintonistas:   Waldelis Tejera, Emmanuel Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *