UDESANCRIS trabaja programa deportivo para mejor calidad de vida de San Cristóbal.

El deporte es el vehículo ideal para disminuir la violencia y la delincuencia en nuestra querida San Cristóbal, así lo expreso el Profesor Wilson Díaz nuevo presidente de la Unión Deportiva de esta Provincia.

Díaz, quien es un reconocido educador, entrenador y dirigente deportivo del país, además de ser uno de los primeros graduado de Licenciado en Educación Física de la Republica Dominicana, el cual ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, entre ellos están el XXI Congreso Panamericano de Educación Física, Deporte y Recreación 2010, celebrado en Bogotá, Colombia, fue también el fundador y presidente de la primera asociación provincial y Federación Dominicana Gimnasiada Rítmica, también ha obtenido cientos de medallas y trofeos en diversos eventos nacionales e internacionales, varias maestrías y proyectos de investigación.

Wilson Díaz quien ganó las elecciones el día 10 de diciembre 2017 de manera unánime con 18 votos de las 18 asociaciones presentes, en el salón multiuso del Parque Radames, de este municipio.

El profesor Díaz, dijo que la educación física, el deporte y la recreación son fundamentales para logran disminuir la violencia y la delincuencia en la provincia de San Cristóbal por sus características, informo también que trabaja junto a los demás miembros del comité ejecutivo de la UDESANCRIS y todo el movimiento deportivo en la elaboración de un gran programa deportivo para el rescate de la transparencia institucional, fomento y desarrollo deportivo de esta provincia sureña el cual será consensuado con todos los sectores de la cuna de la constitución.

Díaz, Expreso que no quiere que la sociedad, ni los empresarios del sector público, y privado vean el deporte como un gasto, sino más bien como una inversión de desarrollo humano, que con la integración de todo a puesta a que a corto, mediano y largo plazo verán grandes frutos en termino de paz, salud, educación y mejor calidad de vida de toda la población.

Enfatizo que la combinación de la actividad física combinado con la educación contribuyen a la formación de mejores ciudadanos con valores tal y como son cortesía, tolerancia, responsabilidad, integridad, perseverancia, paz, amor, respecto, cooperación, solidaridad, espíritu de equipo, igualdad, compañerismo, etc.

Así como también le permite mantener el cuidado de su físico y facilitar el equilibrio emocional, psicosomático, social, moral, cultural y espiritual, procurando ser modelo de comportamiento, de manera que dignifique lo aprendido tanto dentro como fuera del centro educativo.

Wilson Díaz, explico que con el apoyo sostenible del gobierno, las empresas privadas y toda la sociedad ejecutan un programas de actividad física a través de las asociaciones y círculos deportivos de los 8 municipio que conforman la provincia de San Cristóbal para que las personas eliminaran todo el estrés y su mal humor, lo cual podrán pensar con más eficiencia y rendir extraordinariamente en sus quehaceres ya sea en el trabajo, estudio, etc. Lo que le permite ser ente social y armónico con su entorno. Díaz, confía plenamente que todos los sectores respaldaran este gran proyecto del nuevo comité ejecutivo ya que el mismo es un compromiso de todo y es un sueño ciudadano de este pueblo erradicar la delincuencia y violencia de esta provincia.

Entre los planes que tenemos están la capacitación en gerencia deportiva a los dirigentes, capacitación técnica a los entrenadores y monitores deportivos, capitación de talentos deportivos en base a un perfil acorde con cada deporte, clínica deportiva con atletas o ex atletas de alto nivel en barrio, escuela y municipio, Expo Deporte de la provincia de San Cristóbal, mejoramiento y más construcción de las instalaciones deportivas, gestión de la construcción de la arena sur (Estilo a la media toronja del centro olímpico), gestión de nombramiento de monitores deportivos, gestión de entregas de utilerías deportivas a las asociaciones y clubes, gestionar la creación de nuevos clubes y ligas a través de las asociaciones y nuevos deportes a través de la federaciones, celebración de intercambio intermunicipales, Juegos Municipales y Provinciales, Festivales Deportivos, Campamentos, Congreso Provinciales de Deportes, Censo en Materia Deportiva, concurso de bibliográfica, premiación de los atletas, entrenadores, técnicos, dirigentes, vieja gloria, propulsor, periodista, club, circulo y asociaciones del año. Convenio inter institucionales, Entre otros.

Crear los planes y programas innovadores y eficientes que faciliten mantener permanente y llenar las instalaciones deportivas, permitiendo contribuir al mejoramiento y desarrollo de una sociedad más integrada y armónica entre todos sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *