(Opinion) Un problema llamado Tongo que hay que resolver

Hoy voy a hablar de un jugador que a veces me pregunto: como lo hace? Porque de vez en cuando pareciese que está en todos lados de la cancha, es alguien que te tira de tres y cuando te das cuenta ya le ha sacado el rebote del tiro, si falla, de la mano al contrario.

Es alguien que increíblemente en esta serie final de 61 bolas robadas de su equipo él tiene 30, te suena?

Pero que decir si nos vamos atrás?

Un representante de nuestra provincia que llega al torneo del distrito nacional a probar suerte y sale armador estrella y líder de asistencias de la serie regular, Magia? Noo talento!

Luego de ahí se embarca en un viaje para Liga Nacional De Baloncesto (LNB) y su talento lo hace ganar el premio de mejor sexto hombre del año para orgullo nuestro, de todo los Sancristoberos.

Que quiere decir eso, sino que la magia (talento) de tongo se está expandiendo por todos lados.

Pero volvamos al superior Abasancris:

Líder en asistencias del torneo 2016 y también del 2015 es un jugador que representa más de lo que se ve para su equipo, te puede armar la jugada, que de hecho, es su principal virtud, pero también por momentos te puede defender bien al jugador más ofensivo del equipo contrario.

Uno de los jugadores que también tiene, diría yo, demasiados minutos encima y eso a la entrada o la salida suele pasar factura.

Viene de una lesión a principios de temporada que lo apartó del primer juego y aunque pueda tener sus bajas cuenta con una legión de seguidores que no cuestionan nada de lo que haga en cancha y eso es bueno, me da a entender que se ha ganado el respeto de sus parciales.

El mago o mejor dicho ´´The Wizard´´ como lo hemos bautizado,  es el hombre franquicia del Club Ciro Perez, que aparece en casi todos los apartados de estadísticas positivas de 2016, en Abasancris, entre los líderes, ya sea en bolas robadas, asistencias y otros departamentos importantes.

Es un jugador  inteligente, se le ve armando estrategias a seguir y como todo un crack las mete de 3, penetra, defiende y la pasa, tiene uno de los cambios de velocidad más desconcertantes para las defensas y una rapidez que aniquila cualquier zona.

Para ganar hay que resolver ese problema!!

Por: Ernie Vasquez

 

 

6 thoughts on “(Opinion) Un problema llamado Tongo que hay que resolver

  1. Todo una estrella desde pequeño,el no es un jugador simplememente de Basketball sino un ATLETA YA Q NO ES LO MISMO !YA Q SUS INICIOS COMO JUGADOR FUE CON EL FUTBOL DEL EQUIPO REAL SAN ISIDRO ,DIGO YA TODOS SABEN D ESO POR ESO TANTAS HABILIDADES DENTRO D LA CANCHITA .LET’$GO DIABLOS ROJOS ,CON EL MATADOR TATATA FANATICO FULL POR 20 AÑOS DEL POLI Y ACTIVO VIA YOUTUBE D ESTE OTRO LADO DEL MUNDO BENDICIONES A TODA LA FANATICADA SANCRISTOBALENSE!!

  2. La verdad que si, el muchacho es un problema para todos los contrarios, no se intimidad ante nadie, desafía a todo el que entra a cancha y mantiene su cerebro sereno, juega para su equipo y pone a lucir a cualquier jugador bien dentro decla cancha. Es un verdadero armador (natural). Que Dios lo diga bendiciendo y espero verlo en la selección Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *