Valdespin es el JMV, Tatis gana Manager del Año; Lowey mejor lanzador y Cabrera es el Novato

Jordany Valdespín arrasó en la votaciones oficiales de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, donde fue electo Jugador Más Valioso de la temporada 2018 al obtener 36 de 46 votos posibles sobre Junior Lake, de las Estrellas, que llegó segundo.
En la premiación también fueron electos Fernando Tatis como Dirigente del Año por los verdes, Josh Lowey del Escogido como Lanzador del Año y el zurdo Génesis Cabrera, del Licey, fue el Novato del Año en las premiaciones de Producciones Apolo para LIDOM.

Valdespín se une a Andújar Cedeño (1990-91) y Bob Brower (1986-87) como jugadores de los Azucareros / Toros del Este en ganar el premio de Jugador Más Valioso.

“Los números no lo dicen todo su presencia en el club house fue determinante en que los Toros consigan la clasificación,” dijo Raymond Abreu al enterarse de los resultados de las votaciones.

“Mucha gente pasa por alto sus aportes a la defensa, fue sencillamente excepcional y las estadísticas de última generación lo demuestran,” agregó el gerente naranja refiriéndose a las mediciones defensivas (UZR o Ultimate Zone Rating) mostradas por Beisbol Data donde indican que Valdespín fue el mejor jardinero derecho y el segundo mejor intermedista de LIDOM.

Valdespín ganará el título de bateo, inició la última fecha con promedio de .352. Lidera, además, a todos los jugadores en anotadas (30), hits (58), bases alcanzadas (70), bases robadas (14), así como porcentaje de embasarse (.431), y OPS (.855).

Como si fuera poco, Jordany encabeza el circuito en promedio con corredores en posición anotadora (.486) y con corredores en base (.410).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *