Vásquez está frustrada; amenaza dejar pesas

Cándida Vásquez muestra su estilo característico durante un pasado evento como miembro de la selección dominicana de pesas.

Cándida Vásquez muestra su estilo característico durante un pasado evento como miembro de la selección dominicana de pesas.

Santo Domingo.-La destacada atleta de harterofilia, Cándida Vásquez confesó ayer sentirse frustrada, utilizada y abandonada, luego de ser dejada fuera del equipo olímpico de ese deporte, que representará a República Dominicana en los Juegos de Río de Janeiro.

Vásquez, campeona panamericana y a quien la mayoría creía segura integrante del seleccionado debido a su condición de medallista de oro en Toronto 2016, se mostró sorprendida con la decisión del cuerpo técnico de la Federación de Pesas, que preside William Ozuna, que decidió excluirla del elenco nacional rumbo a Río.

“La única explicación que me dieron fue que dejé de ser humilde y que no había trabajado como era debido en mi preparación. Eso fue todo lo que argumentaron”, reveló ayer Vásquez en conversación exclusiva.

Se siente utilizada

“Me siento utilizada, estoy bastante mal por esta desacertada decisión y ahora por el momento estoy contemplando la posibilidad de no volver a entrenar”, agregó la pesista, quien asegura nunca haber dejado de trabajar con la selección desde que terminaron los Panam de Toronto.

Vásquz dijo no explicarse a qué se refieren Ozuna y el cuerpo técnico “cuando hablan de que dejé de ser humilde”, pues lo único que he hecho es dejar el pellejo entrenando fuerte para superarme cada día como atleta, sin hacer daño a la Federación ni a ninguno de mis compañeros atletas”.

“No deseo tener enfrentamientos públicos con nadie. Pero creo que debí recibir otro tipo de trato por parte del cuerpo técnico y ejecutivos de la Federación”, precisó la atleta.

Por otra parte, explicó que su entrega al gimnasio ha sido tal, que compitió lesionada de la espalda durante los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, logrando sin embargo la presea dorada en lo 48 kg, siendo la figura más destacada del equipo, estableciendo dos marcas panamericanas en su peso.

 

Fuente: El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *