Vinicio Muñoz: “Se ha matado la historia del baloncesto”

El legendario jugador de baloncesto dominicano Vinicio Muñoz, indicó con tono de tristeza en el Bloque Pio Deportes por CDN Radio sobre la ignorancia que existe del baloncesto de hace tres décadas, al igual que las condiciones en que se encuentra el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Los que dirigen el baloncesto están matando la historia del baloncesto. Mucha gente ve a jugadores de aquella época y no saben quienes son”, recalcó Muñoz refiriéndosea sus contemporáneos.

Asimimso Muñoz hizo un llamado a las autoridades a que se le de mantenimiento a las instalaciones deportivas cada dos años.

La leyenda del baloncesto dominicano se refirió con nostalgia a lo que era su segunda casa, El Palacio de los Deportes virgilio Travieso Soto.

“Ver el Palacio de los Deportes da ganas de llorar, eso parece una ratonera. A las instalaciones hay que remodelarlas cada dos año. Las canchas deben tener patronatos”, expresó.

Su carrera

Vinicio Muñoz jugó para varios clubes en el Distrito Nacional, siendo campeón con varios de ellos. Asi mismo fue ganador de la medalla de oro en los Centrobasket en Panamá de 1977. Episodio que consideró como uno de los de más alegria en su ilustre carrera. Pero lamenta que las nuevas generaciones desconocen de eso.

“El fino” militó con el Club Eugenio Perdomo (1974-1976), Mauricio Báez (1977), San Carlos (1978-1981), Arroyo Hondo (1982-1993), San Lázaro (1994), Villa Duarte (1995), San Lázaro (1996-1999) y Los Minas (2000) durante 26 temporadas.

Pio Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *