Westbrook, Draymond Green, Brogdom, D’Antoni y Eric Gordon se hacen con los premios individuales de la temporada

Por fin sabemos quienes son los ganadores de los premios individuales que cada año concede la NBA. Como curiosidad antes que nada, mencionar que Houston Rockets y Milwaukee Bucks se van con dos de sus integrantes premiados con importantes galardones individuales, aunque James Harden se fue con las manos vacías.

Este año se celebró la primera ceremonia de entrega de galardones, macerada con algunos premios de nueva creación que aburrieron a muchos de los espectadores, que tuvieron que esperar dos horas para conocer al MVP de la temporada, que terminño siendo Russell Westbrook, convirtiéndose en el primer jugador de un equipo que queda más allá del tercer puesto de la clasificiación de su conferencia en lograrlo.

La estrella de los Oklahoma City Thunder se emocionó al agradecer el galardón y dedicárselo a su familia y a sus compañeros de vestuario, tras un año en el que se ha podido reivindicar de forma individual sin Kevin Durant en el equipo.

Westbrook ha batido el récord de triples dobles en una temporada, con 42 en 81 partidos, ha promediado triple doble por primera vez desde que lo hiciera Oscar Robertson en 1.964 -cuando no fue MVP- y ha liderado la liga en anotación y ha sido tercero en asistencias. En su equipo ha sido el mejor en puntos, rebotes, asistencias y robos de balón.

Por su parte Draymond Green se ha impuesto a Kawhi Leonard y Rudy Gobert en la votación al Defensor del Año, y consigue su primer galardón tras dos años quedando en segundo lugar. Es el único premio importante infividual que se han llevado los Warriors.

En cuanto al galardón al Entrenador del Año, este ha ido a parar a las manos del técnico de los Houston Rockets, Mike D’Antoni, cuyo esquema se ha adecuado perfectamente a una plantilla que en su primer año al frente del banquillo ha conseguido 55 victorias.

Respecto al Novato del Año, Joel Embiid se tuvo que conformar con el tercer puesto en las votaciones y Dario Saric con el segundo, puesto que el ganador fue Malcolm Brogdom, de los Milwaukee Bucks, quien no había sido proclamado ni una sola vez como novato del mes.

El premio al Sexto Hombre del Año fue este año para Eric Gordon, quien en su primer año en Houston y con Lou Williams -también entre los tres nominados- al lado en el último tercio de la temporada, consiguió reivindicarse y adoptar a la perfección las directrices de su entrenador Mike D’Antoni.

Giannis Antetokounmpo arrasó a Nikola Jokic en las votaciones para el Jugador más Mejorado del Año, por lo que es el segundo jugador de los Bucks que se va con un premio individual bajo el brazo. Recordemos que el griego de 22 años también ha sido incluido en el primer quinteto All-NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *