WWE: ¿Por qué es tan popular Wrestlemania?

WWE es la empresa de lucha libre y entretenimiento deportivo más importante del mundo y este domingo 2 de abril vivirá la edición 33 de su más grande evento: Wrestlemania.

Pero, ¿por qué wrestlemania es tan importante?, ¿desde cuando se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo y que le compite de cerca a las grandes finales?

El primer Wrestlemania se llevó a cabo el 31 de marzo de 1985 en el Madison Square Garden. El dueño de la compañía, en ese entonces llamada WWF (World Wrestling Federation) quiso hacer un auténtico Super Bowl de la lucha libre.

Y lo logró, después de una gran promoción, se llevaron a cabo grandes enfrentamientos, donde destacaba la participación de leyendas como Hulk Hogan, Roddy ‘Rowdy’ Piper y un detalle que marcaría el evento y le daría glamour: la participación de famosos de la farándula y el deporte.

Así, en Wrestlemania 1 se pudo ver a Muhammad Ali como referee especial de la lucha entre Hulk Hogan y Mr. T contra Roddy Piper y Paul Ordonorff, además de otras celebridades como Liberace y Cindy Lauper.

Año con año, Wrestlemania ha crecido y ha pasado de celebrarse en arenas a tomar estadios e incluso marcar récords de asistencia, como ocurrió en 2016 al congregar 101 mil 763 aficionados en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

Este año, la mágica ciudad de Orlando será la sede e igual que otros años se espera que los aficionados a la lucha hagan una gran entrada y el mundo se paralice unas horas para ver a los astros del ring en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *